85 de los casos se han presentado en vía pública y 77 en residencias. Otros 41 casos se presentaron en diferentes espacios.
Las seccionales 16°, 17°, 18° y 24, son las zonas de Montevideo que mayor número de homicidios reportan en lo corrido del año, cuando 203 asesinatos han ocurrido contra 212 que se presentaron en igual periodo del año anterior.
Por barrios, Casavalle (10), Casobó – Pajas Blancas (9), La Loma – Tomkinkson (7) y Las Acacias (7), son los que registran mayor cantidad de muertes violentas, que según el Observatorio de Violencia y Criminalidad, son en un 9% cometidas por adolescentes.
De su lado, el informe revela que 34% de las víctimas de homicidios en Montevideo tenían algún tipo de antecedente con la justicia y el 16% de los casos tuvieron que ver con robos. El otro porcentaje lo engrosan los ajustes de cuentas y la violencia doméstica.
Por tipos de robos, el hurto a residencias registró ocho casos, el robo a motociclistas y el atraco callejero, siete; asaltos a locales comerciales seis; y otro tipo de robos registraron cuatro muertes violentas.
Además, en lo corrido del año 18 mujeres han sido asesinadas en la capital uruguaya, una reducción de dos casos en relación con el 2015 y un aumento de un caso comparado con igual periodo del año 2014.