Personas médico y aeroportuario fue capacitado para atender los días de contingencia.
Hoy comienza oficialmente la Conferencia Hábitat III, y varios detalles deben ser tenidos presentes durante y después de la realización del encuentro sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.
La vigilancia epidemiológica, por ejemplo, es uno de los asuntos que copa la agenda Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, que estará encargado de garantizar la prestación de los servicios de salud durante los días del evento.
Para desarrollar cabalmente lo planeado, el MSP coordinó con los operadores de los terminales nacionales e internacionales, los mecanismos de comunicación ante posibles eventos de interés en salud pública con posibilidad de importación al país de sarampión, rubéola, virus nuevos como MERS-CoV, virus de influenza y fiebres hemorrágicas, que pueden generar atención durante y después de la Conferencia.
Este protocolo, permitirá que si alguno de los más de 30 mil asistentes a Hábitat III es sospechoso de portar algún virus, será captado en cualquier área de un punto de entrada y será notificado inmediatamente a Sanidad Internacional.
Durante estos cuatro días del encuentro y otros cuantos posteriores al mismo, 734 profesionales de la salud (303 médicos, 379 enfermeras y 52 paramédicos), trabajarán en las áreas de emergencia de los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Enrique Garcés y Pablo Arturo Suárez y en los Distritos 17D01, 17D02, 17D03, 17D04, 17D05, 17D06, 17D07, 17D08 y 17D09.