Entre otros servicios, se habilitará la transferencia de cargas entre familiares en un nuevo concepto de tarjeta bip familiar.
Las autoridades de transporte presentaron el plan gradual de modernización de servicios para el transporte público de Santiago, el cual implicará cambios significativos en las formas de pago y gestión de la flota de buses.
El ministro (e) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, explicó que “algunos de esos beneficios para el usuario incluyen la posibilidad de pagar con el teléfono, mediante un código QR, y tarjetas bancarias; cargas semanales o mensuales y por Internet; además de una aplicación que entregará información al usuario en línea, que incluirá contingencias, con el objetivo de permitir una planificación más eficiente de los viajes.”
El nuevo sistema también incorpora la posibilidad de transferir cargas entre familiares en un nuevo concepto de tarjeta bip familiar, y será posible habilitar cargas semanales y mensuales en la tarjeta de ese tipo.
Mientras tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, recalcó que durante el periodo inicial serán renovadas más de siete mil validadores, los cuales posibilitarán autorizar en el bus las recargas realizadas por Internet, lo que redundará en ahorros en los tiempos de viaje.
El plan se enmarca en las mejoras del transporte público que también contempla la implementación de un nuevo sistema de gestión de flota para mejorar la disponibilidad de buses, la fiscalización de su operación y la entrega de información a los usuarios.