Los artistas podrán mostrar sus producciones a los programadores culturales de todo el mundo, como sucedió en 2019 con el Mercado FIBA, en el que participaron 137 programadores nacionales e internacionales.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la realización anual del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y su instalación definitiva como el evento principal en el verano porteño.
La confirmación de un FIBA anual -históricamente se realizaba cada dos años- se da luego del éxito de 2019 cuando Buenos Aires se transformó en el escenario de 220 espectáculos y actividades de teatro, danza, música y artes visuales de la Argentina y otros países, en el que participaron más de dos mil artistas. A lo que se le sumaron dos días de maratón de eventos en el barrio del Abasto con diversas actividades.
Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad, afirmó que “estamos contentos de consolidar este festival como protagonista indiscutible del verano en la Ciudad. Por eso, no sólo lo trasladamos al verano cuando la oferta teatral suele ser menor. Además, lo hacemos anual y ya no habrá que esperar dos años para ver lo mejor de nuestros artistas y enriquecernos con las propuestas extranjeras.
De esta manera, el festival será una propuesta anual para disfrutar lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes visuales con actividades en salas y también en el espacio público. Una oportunidad ideal para que los creadores puedan encontrarse con nuevos públicos y que las personas se dejen llevar por nuevas experiencias, conozcan y descubran a protagonistas de la cultura entre la diversidad de iniciativas.
Tal como fue en 2019, el festival será una plataforma de impulso para las producciones nacionales, una invitación a encontrarse con espectáculos internacionales de calidad, con la presencia de artistas especiales invitados, además de ofrecer charlas, talleres y actividades gratuitas tanto en las salas como al aire libre o en espacios no convencionales.