El informe se constituye en una herramienta que genera alertas en relación con la ocurrencia de casos violentos.
Este jueves en presencia del Gobierno de Ciudad de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Universidad de Panamá y el Ministerio de Gobierno, fueron presentados los detalles luego del informe elaborado sobre “Faltas Administrativas en el distrito de Panamá, desde la Justicia Administrativa hacia una Justicia de Paz”.
Este proceso, denominado Informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, contiene un recuento de faltas y violaciones a las normas que por lo general son desconocidos por los ciudadanos y que detallan la ocurrencia de actos delictivos en el distrito de Panamá.
De acuerdo con los registros de los juzgados, en el distrito de Panamá durante 2015 las diversas corregidurias procesaron una 29 mil 117 boletas de citación. Además, fueron atendidos 802 casos de violencia doméstica y 407 por riña y escándalo en la vía pública.
Igualmente, el Informe del observatorio de Seguridad Ciudadana detalla que sobre casos de seguridad, fueron reportados 253 casos de hurto durante los meses de mayo del 2015 a junio de 2016.
Esta herramienta revelada en la capital panameña, se constituye en una valiosa herramienta para elaborar descripciones e interpretaciones en relación con la ocurrencia de casos violentos. Su objetivo, a más de generar una alerta, es que la Alcaldía de la ciudad pueda tomar mejores decisiones a fin de contribuir a la paz del país.