En 1999 la ONU determinó que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La semana de la No Violencia será el escenario para que en Quito los ciudadanos se muevan en medio de un entorno de reflexión y un proceso de análisis, sobre las consecuencias que propician actos de violencia en la sociedad.
La jornada, liderada por el Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas de la Zona Centro, estará compuesta por una serie de actividades en relación con las consecuencias que genera la violencia en todas sus formas.
Además, apunta a que los ciudadanos aprendan a asumir sus propios compromisos como constructores de una cultura de paz, buen trato e igualdad, que partan de una base de entendimiento de las diferencias y obligaciones al interior de sus familias y de la sociedad.
La celebración de la semana de la No Violencia en la capital ecuatoriana, comenzará este lunes 21 de noviembre con una conferencia sobre la realidad del femicidio en el Ecuador, la cual se realizará en el Punto Inclusivo de la Av. 24 de Mayo, a partir de las nueve de la mañana.
Además, el martes, miércoles y jueves las mujeres tendrán un espacio especial en los talleres de empoderamiento corporal, Yoga, Arte Terapia “Mandala un camino hacia mi interior”, y Mujer y Belleza, todos encaminado a comprender la violencia como todo acto u omisión en contra de una persona que afecta su integridad física, psíquica o sexual.
Finalmente, las jornadas en la semana de la No Violencia terminarán el próximo viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una marcha y evento cultural en la Plaza de Santo Domingo.