El programa tiene por nombre “Proyecto Vida”.
La Alcaldía de Cuenca a través de varias de sus instituciones, avanza en la tarea de combatir los problemas que existen en la ciudad producto del consumo de alcohol y que no sólo generan problemas de seguridad, sino que van en detrimento de la salud física y mental de cientos de personas.
Ante ese panorama, el organismo de Desarrollo Social se encaminó en una intervención consistente en un plan de emergencia ejecutado en el mercado “El Arenal” y sus alrededores.
El “Proyecto Vida” consiste en un proceso de desintoxicación, en caso de ser necesario; investigación socio-familiar y la implementación de grupo de apoyo continuo para personas con problemas de consumo de sustancias alcohólicas o estupefacientes.
El plan, que se cumplió gracias a un patrullaje realizado con el equipo técnico de Guardia Giudadana, personal de la Dirección de Mercados y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), consistió en el levantamiento de información y determinó las personas que requieren ayuda.
Este proceso, que de momento comenzó con atención para 30 personas, inicia con una diligencia administrativa que consiste en llenar las fichas donde se detalla el diagnóstico en el que se encuentra cada ciudadano.