Poesía, arte, cine, literatura y gastronomía, entre otros, convergieron en este encuentro mundial de la cultura.
Este domingo terminó en la ciudad peruana de Arequipa, la segunda versión del Hay Festival que organiza esa ciudad y que este año tuvo una masiva concurrencia con la llegada de más de 18 mil asistentes de los cuales casi tres mil fueron estudiantes.
Esta segunda versión, que comenzó el pasado jueves 8 de noviembre, contó con la presencia de más de 170 equipos de prensa de diferentes partes del mundo y 116 invitados hicieron las galas con su presencia en charlas, talleres y conferencias.
Personalidades de todo el mundo dentro de las que estaban escritores, editores, artistas, músicos y cocineros, asistieron a “La fiesta de las ideas” que fue engalanada con los premios Nobel Jody Williams, ganadora del Nobel de la Paz en 1997; y Ahmed Galai, miembro del Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez, el cual recibió el premio Nobel de la Paz en 2015.
Pero, sin dudas, fueron los ilustradores Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt, quienes se robaron todas las miradas durante sus intervenciones, momentos cargados de humor negro, ironía y sarcasmo propios de quienes se dedican a la crítica social a través del dibujo.
Este domingo, la jornada de cierre estuvo a cargo de la poesía con la presencia de, entre otros, Denisse Vega, Luis Felipe Fabre, Julia Wong y Steven J. Fowler.