El recorrido es gratuito pero con inscripción previa.
El surf urbano es un paseo en monopatín eléctrico que se convirtió en la nueva manera de conocer a Buenos Aires a través de un recorrido por la Costanera Norte o Costanera Sur, y que cuenta con guías para ir demarcando y detallando los que en el recorrido se observa.
La propuesta, impulsada desde la oficina de turismo de la capital argentina, invita a sorprenderse y recorrer la ciudad disfrutando de experiencia innovadora y sustentable. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes a las 14 horas y los fines de semana a las 10 y las 16.
Además, el recorrido pretende impulsar la masificación de visitantes a las zonas de Costanera, espacios de Buenos Aires puestos en valor durante el último tiempo gracias a su magnífica vista al Río de la Plata.
Durante este recorrido, en el que la ciudad y la naturaleza se conjugan para trazar líneas a veces poco exploradas en la capital argentina, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar varias paradas y poder conocer más detalles sobre el entorno natural y urbano que los circunda.
El recorrido para todos los visitantes es de 75 minutos, incluye Aeroparque, se detiene en un mirador, visita el Parque Extremo y finaliza en el Parque de la Memoria, un espacio para la reflexión. Tiene como puntos de encuentro al Centro de Atención al Turista Aeroparque (exterior de Arribos internacionales). Además, está habilitado para menores mayores de 13 años.