Este lugar tradicional es conocido popularmente como La Terraza de Cuenca.
Más de tres mil metros cuadrados de espacios públicos hacen parte del proyecto de Regeneración del Mirador de Turi y Zonas Aledañas, que el gobierno de Cuenca pondrá en marcha gracias a la gestión de la Fundación Municipal El Barranco.
La propuesta, de acuerdo con lo planeado entre la Alcaldía y la Fundación, se enfoca en incrementar el espacio público existente con el fin de propiciar zonas de estancia, cultura, comercio y con prioridad para la circulación peatonal.
En ese sentido incluyente con los peatones y buscando espacios para el disfrute en familia, se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas con la incorporación de rampas, para facilitar la accesibilidad y el desplazamiento de personas con discapacidad.
Además, junto al nuevo espacio que será dispuesto para que los comerciantes organizados puedan disponer de sus negocios, se plantea la posibilidad de implementar pasarelas peatonales con amplios y cómodos corredores para caminatas confortables.
El lugar es ampliamente reconocido y visitado por los habitantes de Cuenca, además de los turistas, pues es un lugar en el cual se puede admirar la ciudad desde miradores naturales que propician un encuentro con la flora y la fauna de circundan la ciudad ecuatoriana.