También se recibieron llamadas masivas de otros municipios como Toluca (8.310), Tlalnepantla (3.408), Naucalpan (3.249) y Nezahualcóyotl (3.072).
Un mes completó en funcionamiento el número nacional 911 ubicado en el Estado México, tiempo en el cual los habitantes de Ecatepec de Morelos encabezaron la lista con el mayor número de comunicaciones con un total de ocho mil 435 reportes.
Sin embargo, no toda esa actividad presentada por los ecatepequenses ha sumado a un buen uso de la línea de emergencias, pues de acuerdo con el reporte entregado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana – CES, de las 731 mil 997 llamadas recibidas por la línea del 9 de enero al 9 de febrero, solo 74 mil 249 correspondieron a necesidades reales, es decir, 657 mil 748 llamadas correspondieron a bromas o a ocurrencias improcedentes.
De este total, tres mil 921 llamadas correspondieron a quejas por personas agresivas, tres mil 457 por incendios en alguna de sus modalidades, dos mil 950 fueron denuncias por robos de vehículos particulares que involucraron actos violentos; dos mil 537 comunicaciones informaban sobre accidentes de tránsito de sólo daños materiales y dos mil 489 correspondieron a hurtos de vehículos sin ocurrencia de agresiones.
La CES, en relación con la cantidad alarmante de llamadas que ocuparon a los operarios en temas inapropiados e intrascendentes, abogó ante los habitantes del Estado México para que se apropien de este canal de comunicación para la seguridad, y le den la utilidad que requiere y para la cual fue destinada.
La puesta en funcionamiento de esta línea, corresponde a una estrategia de seguridad aplicada en 15 entidades federativas de México, y las llamadas son atendidas y canalizadas a las dependencias respectivas desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad conocidos en Toluca y Ecatepec de Morelos como los C-5.