Este espacio cuenta con un quiosco donde los visitantes pueden adquirir tablas y protecciones, o bien rentar patineta, rodilleras, casco y coderas.
Más de 39 mil personas han visitado en dos meses el inaugurado skatepark de la Ciudad de México, el más grande que se puso en funcionamiento en la capital mexicana y que se encuentra ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
En este espacio, miles de niños, niñas y jóvenes de la ciudad pasan sus horas practicando disciplinas que se realizan sobre ruedas, en un área que tiene una extensión de cuatro mil 223 metros cuadrados.
La zona, cuenta con espacios adecuados para recibir hasta 600 patinadores diarios y que al mismo tiempo puedan estar patinando hasta 200 usuarios; por eso, las actividades que más se practican allí son las relacionadas con patines o patinetas y también se hacen presentes deportistas a bordo de sus bicicletas.
Además, está dividido en dos áreas, una de street, donde se construyeron ocho plataformas, rampas, escaleras y elementos para realizar distintas acrobacias, y la segunda que comprende dos bowls de 312 y 363 metros cuadrados para practicar otro tipo de trucos.
Este skatepark no solo es atractivo para quienes ya dominan el manejo de estos instrumentos, sino también para quienes desean aprender. Es un espacio que forma parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y con él buscan impulsar el deporte para futuros atletas y animar a que más jóvenes se vinculen a esta práctica deportiva que hará parte de los Juegos Olímpicos a partir de 2020.
En total, la “skate plaza” suma 1.6 hectáreas en Chapultepec, ya que el Parque Constituyentes también incluye juegos infantiles, áreas verdes y módulo de servicios para usuarios, es el cuarto en su tipo que se ha construido en la Ciudad de México al sumarse a Azcapotzalco, San Juan Aragón y Álvaro Obregón.