Alcalde de Quito entregó positivo balance sobre avances en obras de movilidad

derecho_1
LA Network Ciudades
22 diciembre, 2016 - Movilidad

Las obras del Metro son quizá las más esperadas por los quiteños.

Foto: Alcaldía de Quito
Foto: Alcaldía de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó este miércoles un positivo balance en relación con el avance de obras que presenta la ciudad en temas que buscan aliviar la movilidad de los quiteños y recuperarles el tiempo invertido en desplazamientos.

De acuerdo con el burgomaestre, la Municipalidad desde su dependencia respectiva, avanza en el proceso de armado dos de las tres tuneladoras con las que se perforará el túnel de 22 km de la primera línea del Metro de Quito que unirá Quitumbe con el Labrador.

Además, agregó que durante lo corrido del 2016 el transporte público de Quito se ha beneficiado con la repotenciación integral del Trolebús que cumplió 20 años de vida útil, y con el ingreso de 80 nuevos buses biarticulados  que fueron incorporados al Sistema Metropolitano de Transporte.

Por otro lado, el pasado 5 de diciembre fue inaugurada la extensión de cuatro kilómetros en la Ecovía, que sirve a 180 mil personas quienes antes no tenían un servicio de calidad y que ahora desde Quitumbe hasta Calderón pueden trasladarse con un solo pasaje a través del Sistema Metropolitano de Transporte.

Igualmente, sobre las obras que aún no han sido entregadas y que la comunidad comienza a reclamar por su necesidad, Rodas remarcó que el intercambiador de la Granados- Eloy Alfaro- Río Coca, avanza bajo los cronogramas propuestos y los trabajos están en su etapa final. Este, se sumará al intercambiador de Carapungo, el más grande de la ciudad, que cuenta con 19 rampas que conecta la Panamericana con el Simón Bolívar y que fue entregado el pasado mes de septiembre.