Área Histórica de Rosario se convertirá en una galería al aire libre

derecho_1
LA Network Ciudades
27 agosto, 2017 - Cultura

La intervención integra artistas de Rosario, Buenos Aires, Venado Tuerto, Mendoza y Mar del Plata.

Foto: Municipalidad de Rosario

52 artistas rosarinos y de otras regiones de la Argentina, plasmarán desde este domingo y en forma simultánea, todo lo mejor de su arte en fachadas, frentes y persianas de calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín, todos en los comercios del Área Histórica de Rosario.

La iniciativa, hace parte de la propuesta del Gobierno rosarino para mejorar fachadas, frentes y persianas, dejando a disposición de todos los ciudadanos una nueva galería de arte al paso, y dándole más motivos a los rosarinos para ejercer en pleno su derecho a la ciudad.

De acuerdo con los detalles entregados, cada calle tendrá su eje cromático, dándoles un sentido estético a los corredores seleccionados. En calle San Luis, por ejemplo, se pintará con la paleta de los 60 de Juan Grela, y en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.

A su vez, un capítulo especial es el de la peatonal Córdoba, donde Mimi Laquidara trabajará desde Bv. Oroño hasta Buenos Aires, con un diseño especial con geometrías celestes y blancas, vinculadas a la historia de la ciudad y al Monumento.

Durante la convocatoria para esta intervención, el Gobierno de Rosario Se recibió un total de 100 postulaciones de artistas de todo el país y se realizó una selección teniendo en cuenta los antecedentes y la propuesta presentada.

Entre los elegidos, se destaca una gran cantidad de rosarinos, que llega al 75% del total. Del porcentaje restante hay artistas de Buenos Aires, Venado Tuerto, Mendoza y Mar del Plata.

Esta iniciativa es optativa para el vecino frentista, y consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas. La Municipalidad de Rosario provee la mano de obra, mientras que los vecinos tomarán a su cargo la pintura o los servicios necesarios para el hidrolavado previo, como el agua o la luz.