Asamblea Legislativa todavía no aprueba Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México

derecho_1
LA Network Ciudades
24 octubre, 2017 - Gobernanza

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con capacidad financiera para atender los inmuebles clasificados en rojo.

Foto: Archivo LA Network

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró a través de un llamado la necesidad de que la Asamblea Legislativa se haga presenta para que esta misma semana proceda con la aprobación de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital mexicana, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el Mandatario, la importancia de este elemento jurídico se calcula a partir de que representaría un avance en el proceso de rehabilitación de la capital del país, y se establecería como la pauta para impulsar instrumentos financieros y normas de construcción, así como de regulación de publicidad exterior.

“Esperamos que no se politice porque es en beneficio para todos los que habitamos la ciudad, queremos verla fortalecida. Se tiene que hacer integral”, destacó Mancera quien, además, agregó que lo que sucedió en la Ciudad de México “es para acciones urgentes y entre más nos tardemos, más problemática puede generarse. Además de los esquemas financieros, necesitamos las normas de reconstrucción que debemos tener coordinadas con esta ley desde el punto de vista normativo”, sostuvo.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con capacidad financiera para atender los inmuebles clasificados en rojo y dentro de la Ley se atenderá, por ejemplo, la situación de las personas adultas mayores que perdieron sus propiedades tras el sismo y que no cuentan con la capacidad financiera para construir otra.

Igualmente, agregó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, las acciones inmediatas están encaminadas a demostrar la reactivación de las zonas a través de actividades deportivas, culturales y artísticas a fin de fomentar el consumo y el desarrollo económico.