Al menos 100 personas están siendo tratadas en Asunción por casos sospechosos de dengue.
Víctimas del dengue en la ciudad de Asunción (Paraguay) unieron esfuerzos para combatir el virus y decidieron lanzar la campaña “El Dengue Mata”, por medio de la cual buscan abordar las diferentes temáticas que rodean a esta enfermedad que sin los cuidados oportunos genera un peligro inminente en la vida de los humanos.
En la capital paraguaya, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el cálculo de personas con casos sospechosos de dengue es de 100 mil, razón la cual emprender está campaña era algo que se debía realizar de manera rápida y que requerirá acciones efectivas.
El enfoque principal de la campaña, como lo enfatizó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, Olga Torres de Fernández, es que no exista ningún fallecido más por esta mortal enfermedad que bien tratada es prevenible.
Igualmente, la lucha de este grupo de víctimas ante el Gobierno Nacional, apunta hacia la necesidad de que el Ministerio de Salud compre la vacuna contra el dengue que recientemente fue lanzada, buscando principalmente que las personas de escasos recursos puedan acceder a esta inmunización a través de la atención del Estado.
Inicialmente, la convocatoria de las víctimas logró que se comenzara a articular un trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud, la Fiscalía e integrantes de organizaciones civiles, para luchar contra esta enfermedad y evitar más mortalidad.