Los operativos incluyeron las 48 estaciones que integran el sistema de transporte masivo.
El Plan de Seguridad Integral implementado en el Metro de Caracas desde el pasado 4 de octubre, comenzó a arrojar sus primeros resultados luego de que fueran revelados los datos de disminución de actos delictivos a bordo del sistema masivo de transporte.
Hurtos, lesiones y riñas han logrado ser controladas para beneficio y tranquilidad de los miles de viajeros que día a día deben acudir a este sistema de movilidad en la capital venezolana.
Los logros obtenidos por los más de mil efectivos de los diferentes organismos Estatales, revelan que se redujeron en un 23,81% la comisión de robos; en un 19,05% la presencia de solicitados; en 19,15% la práctica de la mendicidad y las ventas ambulantes específicas se redujeron hasta un 46,47%.
Este Plan de Seguridad Integral, contempló en un comienzo tres focos de acción principales: economía informal, mendicidad y hurtos, en relación con los cuales pudieron ser ubicadas 932 personas ejerciendo la economía informar y fueron detallados sus centros de acopio.
Igualmente, los efectivos encargados de los operativos en las 48 estaciones del sistema, han logrado el decomiso de 30 mil 200 unidades de confitería y liberaron de este ejercicio económico ambulante a las áreas aledañas a las estaciones Petare, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Agua Salud y El Valle.