Bogotá comenzó la construcción de un cable aéreo

derecho_1
LA Network Ciudades
14 septiembre, 2016 - Movilidad

El TransMiCable, que tendrá cuatro estaciones, beneficiará a los 669.000 habitantes de Ciudad Bolívar.

Foto: @Bogota
Foto: @Bogota

La capital colombiana, Bogotá, comenzó las obras de construcción del nuevo sistema de transporte público que consiste en un cable elevado que conectará la zona céntrica con la localidad de Ciudad Bolívar, a través del sistema de buses Transmilenio y su conexión en el nuevo TransMiCable.

Este nuevo sistema, servirá de enlace entre el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador en un recorrido de 3,34 kilómetros, y está presupuestado para ser entregado en unos 21 meses. A lo largo de la estructura del TransMiCable, se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta tres mil 600 personas sentadas por hora y en cada sentido.

Igualmente, el cable aéreo beneficiará a los 669 mil habitantes de esa localidad del sur de Bogotá ubicada a dos mil 824 metros sobre el nivel del mar. El recorrido, además, tendrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones.

En El Tunal, Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador, estarán ubicadas las estaciones de este sistema que recibirá sus cabinas de fabricación austriaca y estarían llegando a Colombia a finales de julio del próximo año.