Bogotá inauguró el comedor escolar número 113

derecho_1
LA Network Ciudades
18 abril, 2017 - Inclusión

Además, el Distrito adelanta la entrega de seis cocinas móviles a instituciones, para aumentar la cobertura de comidas calientes en la población escolar.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Este lunes, en la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Bogotá puso en funcionamiento el comedor escolar número 113 de la ciudad, el cual está totalmente equipado y beneficiará a 896 niños y niñas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se invertirán más de 330 mil millones de pesos este año, unos 115.1 millones de dólares.

Para la operación del nuevo comedor, que entregará diariamente 461 desayunos en la jornada mañana y 435 almuerzos en la tarde, la Alcaldía de la capital colombiana invirtió 61 millones en dotación y mobiliario (21 mil dólares), y destinará otros 561 millones anuales para su funcionamiento, unos 195 mil dólares.

“Seguimos trabajando para que nuestros niños reciban la mejor alimentación. Por eso, además de los comedores escolares que ya hemos abierto los últimos meses, tenemos previsto entregar este año 45 más, en donde los pequeños van a recibir comida caliente”, destacó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Peñalosa, además, destacó que la Alcaldía invertirá entre 2017 y el primer trimestre de 2018, más de 400 mil millones pesos (unos 140 millones de dólares) a través del nuevo modelo de compra, almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares, para beneficiar a más de 690 mil estudiantes.

De otro lado, María Victoria Angulo, la secretaria de Educación capitalina, destacó que “la meta de Bogotá es garantizar más y mejores comedores escolares, refrigerios de la más alta calidad y estrategias de estilos de vida saludable que beneficien a todas las niñas, niños y jóvenes del Distrito”.

Para lograrlo, agregó la funcionaria, la ciudad destinó un rubro importante que será utilizado en el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de impactar de manera positiva los procesos de aprendizaje y desarrollo de la población escolar, y apoyar estratégicamente la permanencia de niñas, niños y jóvenes en la escuela.