De entrada, la obra fue declarada por el Gobierno de Brasilia como de interés público.
La unión de voluntades entre el Gobierno de Brasilia, la Confederación Nacional de la Industria (CNI), a través del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) y el Servicio Social de la Industria (SESI), permitirá que la capital brasilera avance en la construcción del SE Instituto, un espacio para incentivar la innovación en la Industria, también conocido como Centro de Incentivo a la Innovación Industrial.
Lea de nuevo: El Tecnoparque de Curitiba une a la ciudad en torno a la innovación.
El espacio, con 85 mil metros cuadrados de área construida, abrigará un museo de arte, ciencia y tecnología; un centro de convenciones; la universidad corporativa; la sede de la coordinación de la red de los institutos de innovación del Senai y de los centros de innovación del Sesi; más un espacio de medio ambiente para el desarrollo de nuevas tecnologías educativas.
Durante el anuncio, el gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, declaró el área donde se ejecutará el proyecto como de interés público y aseguró apoyo institucional a la iniciativa. También, anunció la duplicación de la carretera DF-140, que conecta el Plan Piloto al terreno donde el emprendimiento será construido.
Lea también: Medellín tendrá un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial.
El mandatario agregó que el instituto va a actuar en ejes que abarcan tanto la búsqueda de innovación como el diálogo con los empresarios industriales, la calificación de los trabajadores del Sistema Industria y la interacción con la sociedad.
Igualmente, el espacio apoyará la red educativa en el desarrollo de nuevas tecnologías, competencias técnicas y metodologías avanzadas para la industria.