El evento busca generar espacios de diálogo que contribuyan al desarrollo de soluciones el área de energías sostenibles.
La ciudad colombiana de Bucaramanga, ubicada en el departamento de Santander, se convertirá entre el 17 y el 20 de octubre en la sede de la Conferencia Internacional de Energía Sostenible & Workshop Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía – COIES 2017, un certamen internacional que propende por nuevas ideas en favor de las energías sostenibles.
Para esta versión, que se realizará en la Universidad Industrial de Santander, el COIES contará con la participación de 12 conferencistas internacionales de universidades como Stanford University, Houston University, Manchester University, Newcastle University, Université de Lyon, Sapienza Università di Roma y Reykjavik University, entre otras.
Es, además, la oportunidad para generar espacios de diálogo entre expertos internacionales y nacionales del sector académico, gubernamental y empresarial, que contribuyan al desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables en el área de energías sostenibles, así como crear discusión en torno a los avances realizados en este campo de investigación.
“La Conferencia Internacional de Energía Sostenible & Workshop Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía, es una gran oportunidad para participar y compartir los resultados de investigadores y profesionales a nivel nacional e internacional enfocados en temas de energía sostenible y materiales para nuevas tecnologías de energía”, destacó el comité científico de COIES 2017 a través de un comunicado.
Recordaron, además, que el workshop de Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía busca reunir particularmente a jóvenes investigadores nacionales e internacionales en formación en Colombia para que compartan sus experiencias en temas amplios como producción de energía a partir de biomasa y biocombustible, energía solar, celdas de combustible, producción, transporte y uso del hidrógeno; energía eólica y energía geotérmica, entre otros.
A su vez, las temáticas generales a tratar incluyen aspectos como materiales para nuevas tecnologías de energía, fuentes no convencionales de gas y petróleo; producción de energía de bajo impacto ambiental a partir de carbón; fuentes de energía renovable: eólica, solar, mareomotriz, PCH’s. Biocombustibles: líquidos, sólidos, y gaseosos; y energía geotérmica, entre otras.