El espacio brindará talleres, cursos y actividades para promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.
El viernes, en el barrio Constitución de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el Gobierno porteño puso a disposición ciudadana la llamada Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer) de la capital argentina.
Se trata de un proyecto conjunto con la Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.
La Casa del Orgullo es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.
La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas -desde la niñez hasta la tercera edad- fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos.
El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.