Buenos Aires, dentro de las 25 ciudades más influyentes del mundo

derecho_1
LA Network Ciudades
12 junio, 2018 - Gobernanza

Las ciudades latinoamericanas que le siguen a Buenos Aires son: Sao Paulo (35), Ciudad de México (38), Bogotá (55), Río de Janeiro (56) y Santiago de Chile (60).

Foto: Gobierno de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires (Argentina), gracias a sus niveles de competitividad, se convirtió en la más influyente de Latinoamérica e ingresó al listado de las 25 más influyentes del mundo, de acuerdo con el ranking que elabora la consultora de gestión global A.T. Kearney, que releva 135 ciudades de todo el mundo.

El informe, mide el desempeño a través de cinco dimensiones: actividad empresarial, capital humano, experiencia cultural, compromiso político e intercambio de información. En su realización participan académicos y expertos en negocios, cuyo análisis se basa en la información pública sobre las ciudades.

Lea también: Colombia ya tiene Índice de Competitividad de las Ciudades.

De acuerdo con el listado, los primeros puestos los ocupan las ciudades de Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong. Buenos Aires, única ciudad latinoamericana en ocupar un lugar en el top 25 de la lista, escaló una posición en el ranking en comparación con la medición de 2017 y se consolidó nuevamente como la más influyente de la región.

Al respecto, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, destacó que “este estudio confirma el liderazgo de Buenos Aires en la región y también muestra cómo la ciudad se está posicionando con cada vez más fuerza como una ciudad global, que atrae talentos y compañías de todo el mundo”.

Visita de nuevo: Humanos en ciudades, pero ¿ciudades hechas para humanos?

El reporte de 2018 destaca cómo el compromiso de las ciudades con la innovación, la transparencia y el intercambio de información definirá “la próxima generación de las urbes más influyentes del mundo”. Straface destacó los esfuerzos de Buenos Aires por abrir e intercambiar información con los vecinos y con otras ciudades, y su liderazgo en el grupo de ciudades que integran la Alianza para el Gobierno Abierto.