El objetivo es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes.
El Ministerio de Ambiente de Argentina inauguró en Vicente López, uno de los 135 municipios de la provincia argentina de Buenos Aires, la primera zona de biodiversidad protegida con una plantación masiva de árboles.
“Es tiempo de actuar y creemos que ustedes, los jóvenes, son veedores de este acuerdo que empieza con un compromiso de las comunidades locales. Por eso, agradecer a Vicente López, a Jorge Macri, que tomó como tablero de control los 17 ODS; particularmente uno de ellos es proteger nuestros ecosistemas terrestres, es decir, plantar árboles y reponerlos”, destacó el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Se trata de la primera zona protegida de un total de seis que constituirán el corredor norte de esta localidad, parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires.
Bergman agregó que “No hay acción más concreta, en la búsqueda de sanar y reparar, que plantar árboles frente al desafío frente al cambio climático. Esto va en línea con los cambios de hábitos que busca la juventud, que incluyen no esperar sino actuar; y con la Agenda 2030”.