El Teatro San Martín, en Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas

derecho_1
LA Network Ciudades
29 mayo, 2017 - Cultura

El tradicional Teatro San Martín reabrió sus puertas tras las obras de puesta en valor y renovación tecnológica.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Miles de espectadores disfrutaron de un show único con más de 300 artistas en escena, con el cual el Gobierno de Buenos Aires realizó el acto de reapertura del Teatro San Martín, por lo que desde ahora nuevos espectáculos subirán a escena en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas.

Durante este certamen, realizado sobre la Avenida Corrientes al 1530, los espectadores disfrutaron del talento de integrantes del Ballet Contemporáneo, del Grupo de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, junto a un numeroso grupo de actores, artistas aéreos, músicos y técnicos, sobre un escenario de 15 metros de ancho por 8 metros de profundidad y una pasarela de 30 metros.

En escena, se integraron 300 artistas quienes intervinieron en este espectáculo que recorrió toda la trayectoria del Teatro desde el momento en que fue planeado en 1953 por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz, hasta el 25 de mayo de 1960, cuando se inauguró y comenzó a cobrar vida, un recorrido por la historia del centro cultural que tuvo como centro de atención a los artistas y la masiva presencia de espectadores.

Previamente a la puesta en escena de la conmemoración de reapertura, se proyectaron en pantallas una serie de imágenes de reconocidos actores como Roberto Carnaghi, Oscar Martínez, Antonio Grimau, Juan Palomino, Horacio Roca, Eleonora Wexler, Muriel Santa Ana, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Pompeyo Audivert y Osmar Núñez, entre otros, filmados en el interior del Teatro San Martín.

La programación en firme en el Teatro comenzará el 31 de mayo con La farsa de los ausentes, una adaptación de Pompeyo Audivert, basada en “El desierto entra en la ciudad”, texto de Roberto Arlt. Luego se estrenará Umbrío, de Josep Maria Miró, el 7 de junio en la Sala Cunill Cabanellas. La obra es protagonizada por Eleonora Wexler y Alejandro Paker.

El Teatro San Martín es parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad junto al de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.