Buses de Lima ampliaron sus recorridos en tres kilómetros

derecho_1
LA Network Ciudades
22 octubre, 2016 - Movilidad

Se trata del servicio 303 del llamado Corredor Azul.

Foto: Municipalidad de LIma
Foto: Municipalidad de LIma

Este jueves comenzó a operar el nuevo recorrido de los buses de Lima que circulan por el Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa (TGA), los cuales ampliaron su sector de operaciones hasta la zona de Caja de Agua, en una ruta que los lleva por los túneles Santa Rosa y San Martin.

Con este cambio para la prestación del servicio, los vehículos que realizan esta ruta se conectarán con el Corredor Morado, beneficiando especialmente a cientos de trabajadores y estudiantes quienes viajan desde esa zona de San Juan de Lurigancho hacia el Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores.

El horario de operación de los buses del corredor TGA es desde las 05:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. y aumentará el espacio de recorridos en tres kilómetros, iniciando en el paradero Túnel (Caja de Agua) y derivando finalmente en Miraflores.

Esta ampliación del servicio, se suma a la presentada hace pocos días en el corredor de San Juan de Lurigancho que ahora va hasta la avenida Tacna en el Cercado de Lima y con la cual se comenzaron a beneficiar más de 30 mil personas.

Durante este nuevo recorrido que realizará el TGA, las autoridades de Lima tienen dispuestos 120 orientadores y 250 inspectores municipales de transporte, con los que se afianza la información sobre el servicio de buses y se garantiza el respeto por las normas viales y los pasajeros.