Este Centro no será un sitio de sacrificio de animales porque la norma no lo permite y tampoco funcionará como cementerio.
La ciudad colombiana de Cali avanza en la implementación de su nuevo Centro de Bienestar Animal, un espacio que tendrá por objetivo controlar y prevenir el riesgo de enfermedades zoonóticas que puedan perjudicar a los seres humanos como la rabia canina y felina o la encefalitis equina.
“Este es un proyecto de ciudad, no de una administración en particular. Tenemos una población de más de 2.400.000 personas y es nuestro deber como autoridad de salud, velar por el bienestar tanto de los animales como de las comunidad”. Destacó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.
De otro lado, en cuanto a las dudas sobre el impacto ambiental del proyecto, el Durán recalcó, como en otras oportunidades con la comunidad, que no será un sitio de sacrificio de animales porque la norma no lo permite, tampoco funcionará como cementerio, será debidamente insonorizado y además sólo se recibirán animales domésticos y no silvestres.
“El año pasado hicimos varias reuniones con la comunidad en las que escuchamos todas las inquietudes y por eso incluimos en la exigencia de los diseños que quien realice esta tarea se reúna nuevamente con los vecinos para que tengan tranquilidad en relación con que los aportes que sean valederos queden incluidos en el proyecto”. Remarcó el Secretario.
Durán, igualmente, aclaró que en casos como el de animales enfermos o abandonados sin ningún tipo de doliente, serán atendidos en el centro de bienestar animal u hospital público veterinario, cuyo espíritu también contempla la vigilancia de la nutrición y buen estado de los animales domésticos y un programa de adopción fortalecido.