El objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza en la ciudad catarinense, es atender al 90% de la población objetivo que es de 60 mil personas.
La Prefeitura de la ciudad brasilera de Chapecó, ubicada en el estado de Santa Catarina, confirmó que las fechas de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza fueron modificadas, y que ahora serán atendidos de manera prioritaria los adultos mayores y aquellas personas quienes sufran de enfermedades crónicas y otras condiciones médicas especiales.
Karina Giachino, enfermera y coordinadora de la vigilancia epidemiológica de Chapecó, confirmó que el público objetivo de la campaña serán los ancianos, mujeres embarazadas, madres hasta 45 días después del nacimiento, los niños de 6 meses a menores de cinco años, profesionales de la salud, los adolescentes y los jóvenes de entre 12 y 21 años bajo las medidas socioeducativas. Además, la estrategia comprende atención prioritaria para los indígenas, los empleados del sistema penitenciario, y profesores de escuelas públicas y privadas.
Los cambios de fechas significan que, ahora, la campaña se llevará a cabo del 17 de abril al 19 de mayo y el día D será el 13 de abril y no el 6 como fue estipulado en un comienzo. También, el cambio involucra a los profesionales de la salud quienes ya no serán vacunados entre el 10 y 13 de abril, sino después del 24 cuando comienzan la campaña para todos los públicos.
Igualmente, entre el 17 y 21 de abril, la vacuna sólo está disponible para personas de 60 años o mayores, y para personas con enfermedades crónicas y otras condiciones médicas especiales. A los demás interesados y pertenecientes a grupos poblacionales involucrados, la campaña les comenzará a regir a partir 24 de abril.
En Chapecó, la vacuna se ofrecerá sólo en los 26 Centros de Salud Familiar, esto con el propósito de garantizar un servicio de calidad al público y cada dosis quedará registrada en la información del Sistema Nacional del Programa de Inmunización. A su vez, serán suministradas vacunas contra el tétanos, por lo que todo el calendario de vacunación podrá ser actualizada.