Casa de la Mujer Brasileña, pronto en São Paulo con apoyo de Curitiba

Casa de la Mujer Brasileña, pronto en São Paulo con apoyo de Curitiba

derecho_1
LA Network Ciudades
18 diciembre, 2017 - Inclusión

Además de Curitiba, actualmente tres otras Casas de la Mujer están en funcionamiento en el país: en Campo Grande, Brasilia (DF) y São Luís.

Casa de la Mujer Brasileña, pronto en São Paulo con apoyo de Curitiba
Foto: Prefeitura de Curitiba

La experiencia acumulada en el trabajo desarrollado por la Casa de la Mujer Brasileña (CMB) de Curitiba está contribuyendo en la implantación de la unidad de São Paulo del programa.

A la invitación de la Prefeitura, la coordinadora de la CMB de Curitiba, Sandra Praddo, estuvo esta semana en la capital paulista con el propósito de auxiliar al equipo local, que deberá inaugurar su casa durante el mes de marzo de 2018.

«Esta invitación es una señal de que estamos en el buen camino en la atención de las mujeres». Destacó Sandra Praddo.

Durante su viaje a São Paulo, la Funcionaria se reunió con la comisión de implantación de la CMB en la ciudad, presidida por la coordinadora de Políticas para la Mujer de la Prefeitura de São Paulo, Gislaine Caresia. Además, se realizó una visita del espacio donde la Casa será hospedada, cuyas obras están 70% listas.

Con la comisión, la coordinadora de la Casa de la Mujer Brasilera en Curitiba compartió su experiencia en la coordinación de la CMB y explicó los flujos internos y externos de la Casa, presentando los datos de 2017 cuando se realizaron 10.083 atendimientos y 14.793 encaminamientos a otros órganos.

De otro lado, la señora Praddo conoció algunos equipos que actualmente hacen la atención a las mujeres en situación de violencia en São Paulo para intercambiar experiencias. Uno de los lugares visitados fue la Casa Eliane de Grammont, inaugurada en 1990, que fue el primer centro público de atención integral a las mujeres con casos de violencia doméstica y sexual del Brasil.

Actualmente, la ciudad de São Paulo cuenta con 20 centros específicos para la atención de mujeres en situación de violencia.