Centro comercial de Medellín tendrá primera estación de carga para vehículos eléctricos

derecho_1
LA Network Ciudades
19 agosto, 2017 - Movilidad

En Medellín y el Valle del Aburrá, se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.

Foto: Celsia

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, confirmó que el centro comercial Oviedo, en el Sur de Medellín, será el primero de estos establecimientos comerciales en contar con una estación de carga para vehículos eléctricos, en una alianza que busca promover la movilidad sostenible en esta ciudad colombiana.

“La de Oviedo es la primera estación de carga de vehículos eléctricos de varias que desde Celsia vamos a desplegar en el Valle de Aburrá y en Colombia en espacios agradables y que permitan el esparcimiento para que los usuarios pueden disfrutar mientras se recarga el vehículo”, afirmó Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia

La estación, permitirá recargar carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local, bicicletas eléctricas y parquear bicicletas convencionales, en una ciudad en la que según estudios ambientales, las principales fuentes de emisiones a la atmósfera son los vehículos de combustión interna. En el caso específico de Medellín y el Valle del Aburrá, se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.

“En Celsia creemos en la movilidad sostenible como un cambio cultural que es parte fundamental de las ciudades inteligentes y del equilibrio ambiental. En la medida en que se masifique el uso de los vehículos eléctricos (carros, bicicletas, motos), y que se sustituya el uso de los vehículos convencionales, las ciudades comenzarán a sentir un alivio progresivo en materia de calidad del aire y contaminación auditiva”, destacó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

El Funcionario, agregó que este nuevo espacio se suma a otras acciones como la destinación, cada año, de más de 190 toneladas de material orgánico para el proceso de compostaje, a través de una empresa especializada y certificada en el manejo de este tipo de residuos; y a la construcción de la Torre de Estacionamiento Automática, edificada con acero 100% reciclable y con una tecnología que disminuye las emisiones de monóxido de carbono, consumo de luz y ventilación.

“Si bien, los vehículos eléctricos son una realidad, distan aún, y más en Colombia, de ser una solución masiva, pero en Celsia le apostamos a su masificación progresiva no solo porque técnicamente son una solución mucho más eficiente y ecológicamente conveniente, sino porque su costo total,  considerando inversión y mantenimiento, también lo es”, agregó Alzate.