La capital peruana recupera un espacio histórico que fue inaugurado en 2004.
Aunque no es un espacio nuevo en Lima, el Parque de la Muralla se convertirá en el centro de esparcimiento familiar más grande del Centro Histórico de la capital peruana, una vez finalicen las obras de remodelación que actualmente adelanta la Municipalidad limeña.
En este espacio que espera ser presentado para el cumpleaños 482 de la ciudad, los operarios han restaurado áreas verdes y peatonales, incluidas las pérgolas y bancas, así como las piletas y la red de alumbrado ornamental ubicadas en las primera y segunda planta del parque, entre el jirón Amazonas y la Av. Abancay.
Igualmente, avanzan en la construcción de un gimnasio (Munigym), y en la implementación del área para camélidos altoandinos y la inmensa pajarera que funcionará en el malecón del parque, instalaciones que permitirán que este espacio tenga un atractivo adicional para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de las regiones peruanas.
Además de las adecuaciones puntuales en el Parque de la Muralla para su reapertura, el complemento a este espacio lo brindará la puesta en funcionamiento de nuevo del Museo de Sitio que allí funciona y un restaurante cuya infraestructura ha sido mejorada.
El Parque de la Muralla, inaugurado en el año 2004 tras el descubrimiento de vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac, posee hoy en día un tramo conservado en el parque que se constituye en una de las las atracciones turísticas más importantes del Centro Histórico de la capital.