Cerca de mil personas han llegado a las bibliotecas del Metropolitano de Lima

derecho_1
LA Network Ciudades
27 agosto, 2017 - Cultura

Según las estadísticas, hasta el momento se han prestado 800 libros con una devolución de 95%.

Foto: Alcaldía de Lima

Durante el primer mes de puesto el marcha el Bibliometro en dos espacios de la Estación Central del Metropolitano de Lima, más de mil personas han llegado para buscar sus libros favoritos en estos lugares creados con el propósito de promover el hábito de la lectura en el transporte público de la capital peruana.

“En el año 2015 comenzamos a prestar material ligero de lectura a los usuarios, esto permitió con el tiempo poder desarrollar una infraestructura mayor que nos permite prestar libros de mayor volumen”, destacó Enrique Montalvo, gerente comercial de Protranporte.

Montalvo, además, agregó que aproximadamente en un mes contarán con dos bibliometros más en los terminales Naranjal y Matellini, con los cuales buscan beneficiar a más usuarios del Metropolitano.

Foto: Alcaldía de Lima

Este sistema de préstamo gratuito de libros a domicilio tiene disponible más de diez mil textos, entre los que destacan ejemplares del Nobel Mario Vargas Llosa como “Los cuentos de la peste”, “Conversación en La Catedral”, “Los jefes/Los cachorros” y “La guerra del fin del mundo”.

Según las estadísticas, hasta el momento se han prestado 800 libros con una devolución de 95%. Cabe resaltar que para un mejor funcionamiento del sistema, los líderes del proyecto establecieron una comunicación directa con los lectores para informar que su préstamo ha caducado o, en todo caso, pueden proceder a la renovación vía Internet.

El Gerente comercial de Protranporte recordó que los interesados pueden obtener el carné del lector frecuente de forma inmediata, registrando un breve formulario y adjuntando una fotografía y copia del documento de identidad. Este documento del “Bibliometro de Lima” es único y exclusivo por cada persona, y fue dispuesto a fin de solicitar un libro a la vez. Además, tiene un tiempo máximo de siete días para ser devuelto o solicitar una ampliación, si fuese el caso.