Montevideo construirá nueva infraestructura para ciclorrutas

derecho_1
LA Network Ciudades
3 junio, 2017 - Movilidad

Además, en Montevideo será promovida una red secundaria que vinculará todos los orígenes y destinos de viaje en bicicleta con la red primaria

Foto: Intendencia de Montevideo

En el segundo semestre de este año comenzarán a ejecutarse obras para la construcción de más ciclorrutas en la ciudad de Montevideo (Uruguay), las cuales tiene por objetivo continuar promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la capital uruguaya.

La incorporación de nueva infraestructura para ciclovías, implicará para Montevideo trabajar hacia la concreción de una red más atractiva y segura para el ciclismo urbano, que facilite los recorridos por los existentes 35 km de infraestructura para uso de bicicletas y el uso del sistema de bicicletas públicas que tienen disponible únicamente en la Ciudad Vieja.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, informó que en esta primera etapa de las obras se construirá una ciclovía por el cantero central de Av. Italia, que mediante el parque Batlle va a unificar esta avenida con Bv. Artigas y desde allí se buscará la conexión con la rambla de Montevideo.

La propuesta consiste en incorporar nuevos circuitos y unir aquellos que actualmente están separados, para generar una red que conecte a Montevideo.

Además, la idea es que en todas las arterias principales de la ciudad, que vinculan nodos atractores y generadores de viaje, se conforme una red primaria y que cuenten con alguna solución específica para la circulación segura en bicicleta.

Complementariamente, Inthamoussu agregó que “se promoverá una red secundaria que vinculará todos los orígenes y destinos de viaje en bicicleta con la red primaria”, incentivando la intermodalidad en la capital. Igualmente, la ciudad podrá tener alguna de las soluciones planteadas anteriormente, pero en su generalidad se promoverá la circulación compartida con el resto del tránsito por las calles barriales.

Con estas obras se atiende también a la demanda de actuales ciclistas y potenciales nuevos usuarios, quienes buscan mejorar su calidad de vida y movilidad en la ciudad a través del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, amigable con el medioambiente y que promueve la actividad física.