Ciudad de México logró reversar la decisión sobre Línea 7 del Metrobús

derecho_1
LA Network Ciudades
30 junio, 2017 - Movilidad

Ahora, la Línea 7 del Metrobús cuenta con el aval del Poder Judicial de la Federación, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Obra de la Línea 7 del Metrobús. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, ratificó como “positiva” la decisión del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, quien modificó la suspensión definitiva de la obra de la Línea 7 del Metrobús.

El Funcionario, destacó que “es un éxito legal” que impulsa los nuevos esquemas de movilidad y recalcó que la administración local cumplió con todos los permisos de las autoridades federales para la construcción de la Línea 7 de este medio de transporte que avanzará en la Avenida Paseo de la Reforma.

“El gobierno ha respondido a la población de manera puntual con argumentos legales sólidos y, sobre todo, el Poder Judicial Federal ha resuelto favorablemente para la urbe. Nosotros continuaremos con la obra y estaremos atentos a la celebración de la audiencia de fondo; pero con esta resolución, para nosotros es un indicador muy claro de que estamos cumpliendo con la legalidad”, destacó Granados Covarrubias.

Igualmente, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó en que los argumentos de defensa para seguir la obra por parte del gobierno local ayudaron a aclararle al Juez que no existen deterioros al patrimonio arqueológico, cultural, histórico y artístico.

Además, destacó el acompañamiento que tendrá el Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las labores venideras, así como el apoyo por parte de comités ciudadanos de las delegaciones por donde circulará el Metrobús.

Finalmente, remarcó que tras la modificación de la suspensión, el recurso de revisión interpuesto por el gobierno capitalino ante los Tribunales Colegiados, quedó sin materia.