Ciudad de México agiliza pago por daños a causa de mal estado de las vías

derecho_1
LA Network Ciudades
11 noviembre, 2016 - Gobernanza

El proceso aplicará para conductores afectados en vías primarias y secundarias.

Ciudad de México
Ciudad de México

Sólo diez días tardaría el nuevo procedimiento por medio del cual el Gobierno de Ciudad de México, comenzará a pagar las retribuciones por daños en los vehículos a causa del mal estado de las vías de la ciudad.

La agilidad en el proceso, nace de un compromiso adquirido con la ciudadanía luego de que se pusiera en marcha la aplicación Bache 24, un mecanismo de interacción tecnológica que permite el reporte ciudadano y que ha recibido más de 15 mil solicitudes ciudadanas.

El nuevo proceso, que disminuye el trámite hasta en seis meses, se podrá ejecutar en tres pasos: primero, el conductor afectado deberá orillarse con su vehículo; luego, permanecer en el sitio del percance para luego comunicarse al número 01 800 500 1500 y esperar la llegada de un ajustador.

Una vez el servidor acuda al sitio del incidente, procederá a solicitar la papelería correspondiente y a verificar que los daños efectivamente sean producto de un bache o una rejilla en mal estado. Luego, le entregará una cédula de daños al afectado y el procedimiento de pago avanzará de acuerdo con lo estipulado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, destacó además que gracias a Bache 24 la ciudad ha podido recuperar más de un millón de metros cuadrados de vías primarias que se encontraban bacheadas y con huecos. Agregó, que ya se avanza en las adecuaciones financieras para que el próximo año no se detengan las labores de recuperación de vías.