La revista de actividades y viajes Time Out, de Londres, ubicó a la capital mexicana en la sexta posición, como una de las metrópolis más divertidas para vivir y disfrutar en 2016. Sao Paulo (Brasil), también aparece entre las 10 primeras.
De acuerdo con un nuevo índice global, creado por la publicación británica Time Out, cuya red editorial llega a 107 ciudades de 39 países en todo el mundo, Ciudad de México ocupa la posición número 6 de “ciudades más divertidas” del planeta, después de Chicago, Melbourne, Lisboa, Nueva York y Madrid.
El “Índice de Ciudades más Divertidas” considera características como: dinamismo de la ciudad, inspiración, oferta gastronómica y lugares de rumba, comunidad, sociabilidad y accesibilidad. Con estos elementos, Ciudad de México se ubicó por encima de Sao Paulo, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Hong Kong, Miami, Tokio, Singapur, París y Sidney, entre otras.
El índice, elaborado en alianza con Tapestry Research, tomó en cuenta las opiniones de 20 mil lectores residentes en 18 ciudades, quienes evaluaron sus metrópolis en materia de vida urbana, a dónde y cómo salen, lugares para ir a comer, beber, trabajar, hacer amigos y enamorarse, entre otros aspectos.
Las cinco mayores cualidades que hacen destacar a estas ciudades, es que son excitantes, tienen mucha energía, vibrantes, llenas de posibilidades y son lugares que inspiran para vivir.
Como segundo punto, evaluaron el gran sabor que tienen y buenos precios en materia de gastronomía. La capital mexicana cuenta tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de poseer dos mil restaurantes de calidad turística.