Alcalde Díaz, Ancón, San Francisco, Don Bosco, Bella Vista y Juan Díaz, serán los nuevos corregimientos de la ciudad beneficiados.
Luego de que se cumplieran cinco meses desde la puesta en marcha del sistema de videovigilancia de la Ciudad de Panamá, el Gobierno capitalino anunció el aumento para finales del presente año, esto con la instalación de 150 nuevas cámaras que comenzarán a operar de manera paulatina.
El hecho, busca disminuir de la manera más progresiva posible la ocurrencia de delitos en la capital panameña, que según el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana, durante el pasado mes de marzo registró 4.354 hechos delictivos en su territorio.
De otro lado, en relación con el funcionamiento del sistema de cámaras, el director de Seguridad de la Alcaldía capitalina, Aivin Singh, destacó que durante los cinco meses corridos las cámaras han ayudado a captar 22.849 casos delictivos, de los cuales el 15 % ha llegado hasta las manos de jueces para su resolución.
El Funcionario, destacó que dentro de las incidencias reportadas que pudieron ser identificadas a través de las cámaras, los casos de riñas en vía pública con lesiones y los hurtos, fueron 3.427 del total de los registros obtenidos por las autoridades de control.
Las 100 cámaras con las que actualmente cuenta la Ciudad de Panamá, están ubicadas en los corregimientos de San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Ancón, es decir, siete de los 23 con que cuenta territorialmente la ciudad, y en los cuales los lentes de seguridad han reportado 2.177 casos enmarcados en seguridad y otros 1.785 casos que hacen parte de utilización indebida del espacio público, destacó Singh.
De acuerdo con el Director de Seguridad, las nuevas cámaras que estarán instalando hasta finales de este año, ayudarán a sumar seis corregimientos más a la estrategia de seguridad que busca una capital panameña con menos delitos.