Comenzó a operar el Anillo Digital de Seguridad de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
19 abril, 2017 - Seguridad y Convivencia

El Anillo Digital de Seguridad cuenta con 366 cámaras, 75 de video vigilancia y otras 291 lectoras de patente.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

En el barrio Villa Riachuelo de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno local presentó ante la comunidad el mecanismo denominado Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la capital argentina, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz.

“La única manera de controlarlo es con tecnología, por eso habrá pórticos en todas las entradas y salidas, todo el Riachuelo, la General Paz hasta el Río de la Plata. Instalaremos 126 pórticos. Vamos a mejorar la vida de los ciudadanos”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Dicho plan, incluye dos centros de monitoreo y 45 pórticos con cámaras lectoras de patentes para identificar los autos que entran y salen de la Ciudad. Además, involucra 45 accesos a la Ciudad que tendrán en total 90 destacamentos (el Gobierno porteño y la Provincia instalarán uno de cada lado para controlar ingresos y egresos).

“Consiste en el monitoreo en tiempo real de toda la traza de la avenida General Paz, de todos los ingresos de la zona sur de la Ciudad y lectoras de patentes en todos los accesos”, destacó Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño, quien agregó que “Con las 46 lectoras que hay en los accesos se podrá saber qué vehículo entra a la Ciudad, y en el caso de que haya pedido de secuestro o captura se dará aviso al centro de monitoreo”.

De otro lado, el Anillo Digital de Seguridad cuenta con 366 cámaras, 75 de video vigilancia y otras 291 lectoras de patente, que para fin de mayo estarán funcionando en su totalidad. Este emprendimiento se establece en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.