Buenos Aires podrá contar con 11.000 metros cuadrados intervenidos por artistas.
Desde este domingo 12 y hasta el sábado 18, el Distrito de las Artes de Buenos Aires sumará más de 26 intervenciones a su galería a cielo abierto, con la realización de la segunda etapa de Color BA, las cuales se agregarán a otras 35 obras en otras manzanas que van desde La Usina de las Artes hacia la zona de Caminito.
Esta segunda etapa, involucra a 20 medianeras y fachadas cercanas a Caminito en las cuales participarán artistas argentinos e internacionales, las cuales cubrirán al menos cuatro mil metros cuadrados.
Dentro del grupo de artistas presentes en esta segunda versión, se destacan algunos de ellos conocidos mundialmente por sus intervenciones callejeras, como el alemán Case Maclaim (Andres Von Chrzanowski), la mexicana Paola Delfin, el peruano Elliot Tupac y el holandés Nasepop (Daniel Stroomer, residente en Argentina).
Una vez terminada la segunda etapa de Color BA, en la que además participarán los argentinos Marcos López, Elian, Martín Gordo Pelota, Parbo (Lucas Lasnier), Mariela Ajrasc, el grafitero Ever, El Marian, Mariano Ferrante y la cooperativa de artistas Contraluz Murales, será anunciada la tercera versión con la cual Buenos Aires logrará que el Distrito de las Artes cuente con un circuito de megamurales e intervenciones callejeras.
En septiembre de 2016, durante el Festival Ciudad Emergente, Buenos Aires llevó a cabo la primera etapa de Color BA, un certamen que llamó la atención de vecinos y turistas cuando las manzanas que rodean a La Usina del Arte se llenaron de coloridos murales.
En aquella oportunidad, los locales y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de 35 intervenciones en fachadas y medianeras, con las cuales los artistas cubrieron siete mil metros cuadrados, lo que desde entonces definió a esta zona bonaerense como una verdadera galería de arte a cielo abierto.