Semanalmente cada bus está sufriendo entre cuatro y cinco robos.
Los hechos delincuenciales en aumento obligaron a que los conductores de la ciudad de Mérida, Venezuela, prolongaran las manifestaciones de este jueves y programaran para el lunes una toma a la Alcaldía como medida de protesta.
Los secuestros y robos a las unidades de transporte, inicialmente, propiciaron que los conductores realizaran una para en el servicio entre las 13 y las 16 horas, en cada una de las diferentes líneas que prestan servicio en la ciudad.
A su vez, miembros del Sindicato de Trabajadores de Transporte confirmaron que el próximo lunes, 10 de octubre, los conductores y miembros del gremio se movilizarán en una toma pacífica hacia la sede de la Alcaldía, pidiendo se brinden garantías para el desarrollo de su trabajo.
La petición incluye abogar por la seguridad de los usuarios, aumentar los patrullajes, que las autoridades realicen abordajes de los vehículos para pesquisas de control y que se apliquen medidas contundentes para rebajar el índice de robos que se ubica en cuatro o cinco semanales por cada unidad de transporte.
Además, la protesta tiene por fin solicitar un aumento en el pasaje urbano, para lo cual los transportadores recurrirán a los directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).