El paro del servicio un domingo afectaría notablemente la movilidad en la ciudad, pues ya de hecho este día el servicio de Transantiago disminuye en un 40%.
A través de una carta enviada este lunes a la Intendencia de la ciudad, los conductores del sistema de transporte público de la capital chilena, Transantiago, amenazaron con paralizar el servicio si no se refuerzan las medidas de seguridad a una semana del clásico del fútbol chileno.
En la misiva, los conductores pidieron que se cree una mesa técnica de seguridad en la que, de manera bilateral, se acuerden las medidas a adoptar el próximo domingo cuando se realice el evento deportivo.
El paro que podría ser adoptado por los conductores en caso de que no se acaten sus pedidos, nace de la preocupación de ellos pues antes y después de estos encuentros, son víctimas de agresiones al igual que algunos de sus pasajeros, quienes nada tienen que ver con las hinchadas del fútbol.
Una de las primeras exigencias de los conductores del Transantiago, es que la Intendencia impida que se realicen los tradicionales banderazos (marchas multitudinarias con banderas por la vía pública), que podrían llevar a la suspensión inmediata del servicio por cuanto son actividades masivas que suelen terminar en afectaciones para la prestación del servicio de transporte.
Boris Guerrero, vocero de los trabajadores de Subus, ratificó que de momento la medida de buses exclusivos para barristas no ha servido, pues los desmanes entre estos se siguen presentando.
De su lado, el Gobierno de la ciudad confirmó que ya se trabaja en las medidas que serán adoptadas para el próximo domingo, y este miércoles sostendrán una reunión con el gremio de transportistas para socializarlas y llegar a un acuerdo.