A la nueva plataforma se puede acceder de tres maneras, la más inmediata es a través de la aplicación para teléfonos inteligentes.
El trabajo entre vecinos, la colaboración, el apoyo y el crecimiento como ciudadanía sostenible, se ven reflejados en la correcta y útil implementación de los beneficios que brinda la app BA 147, un recurso puesto en operación por el Gobierno de Buenos Aires para el crecimiento colaborativo de ciudad desde los ciudadanos.
Por tal motivo, el gobierno de la capital argentina renovó su plataforma BA 147, con una nueva versión que a disposición de los vecinos la información de las solicitudes existentes, para que otros ciudadanos puedan apoyarlas y así gestionar de forma colaborativa los servicios que brinda el gobierno como por ejemplo, bacheo, poda, iluminación, higiene urbana, infraestructura, entre otros.
De esta manera, si un ciudadano solicita la reparación de un bache puede compartir esa gestión con sus vecinos para que la refuercen. Cuanto más apoyo obtenga, mayor prioridad tendrá.
A su vez, de acuerdo con la funcionalidad de la aplicación, esta solicitud quedará visible para todos los vecinos y podrán seguirla mediante el mismo aplicativo o la web Gestión Colaborativa, además de tener la posibilidad de subir fotos y mostrar el último estado de situación.
“Las nuevas tecnologías nos permiten abrir a la ciudadanía la información de todas las solicitudes que recibimos y vincular al vecino con el mejoramiento de su cuadra, barrio o cualquier punto de la Ciudad. Lo destacado del nuevo sistema es que, al concentrar las solicitudes, se podrá dar una respuesta más eficiente, con base en un criterio de prioridad para su tratamiento”, destacó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana Calidad y Cercanía.
El proceso, consiste en tres sencillos movimientos que el vecino deberá realizar para derivar en beneficio propio, vecinal y de la ciudad, y que comienza con la descarga de la aplicación móvil, donde luego cada usuario podrá realizar las solicitudes para mejorar los aspectos de la ciudad que considere, al tiempo que refuerza las solicitudes que con antelación o en el mismo están siendo presentadas por sus conciudadanos.
En Buenos Aires sólo las empresas de servicios públicos realizan aproximadamente 17 mil aperturas de veredas por mes que deben reparar al finalizar cada trabajo. El control y seguimiento de su reparación, se agilizará con la acción colaborativa de los vecinos, permitiendo así cubrir una mayor superficie en una menor cantidad de tiempo, gracias a las gestiones realizadas a través de BA 147.