Cooperación internacional apoyará labores en Jardín Botánico de Panamá

derecho_1
LA Network Ciudades
23 marzo, 2017 - Alianzas y Comunidades

El Parque Municipal Summit de la Ciudad de Panamá, fue creado en 1923 y en sus comienzos estaba determinado como una Granja Experimental.

Foto: Alcaldía de la Ciudad de Panamá

El Gobierno de la Ciudad de Panamá, en su camino por conservar los recursos naturales de la ciudad, firmó un acuerdo de cooperación con la Embajada de la República de China Taiwán, por medio del cual la capital panameña recibirá una donación para el mejoramiento del sendero de la Noria de las Ninfas, uno de los espacios que compone el Parque Municipal Summit.

Este sendero, ubicado en el jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas a las afueras de la Ciudad de Panamá, pretende rescatar el área más histórica del Parque sobre todo en su aspecto vegetativo. El espacio, compone un lugar que busca tener semejanzas con sitios encantados y que le quiere brindar a los visitantes una experiencia de color, magia, descubrimientos y nuevos aprendizajes.

“En el Plan Maestro se desarrollarán ocho diferentes senderos, y se resalta principalmente La Noria de las Ninfas, que busca recuperar el área histórica del parque no solo en infraestructura, sino también en la vegetación”, resaltó José María Liu, embajador de la República China Taiwán.

Durante el encuentro, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en diversos temas, por lo cual el alcalde de la capital panameña, José Blandón Figueroa, destacó que la creación de alianzas fortalece el desarrollo de los proyectos en la comuna capitalina, tanto en aporte económico como técnico.

El Parque Municipal Summit de la Ciudad de Panamá, fue creado en 1923 y en sus comienzos estaba determinado como una Granja Experimental, en la que se probaba la adaptación de ciertas especies de plantas al clima tropical panameño. Luego, en su evolución, en 1960 el entonces Jardín Botánico fue ampliado a zoológico y recibió a los primeros 300 animales.

Actualmente y desde 1985, el Parque Municipal Summit opera como un Parque Municipal y se ha transformado en un centro de investigación, en el cual se avanza en diferentes temáticas en relación con la biología tropical y la horticultura.