La campaña apunta a salvar vidas y evitar accidentes en el hogar, que desafortunadamente ponen en riesgo la vida de niñas y niños.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México, encabezó el inicio de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” que se presentó en la alcaldía de Coyoacán, con el objetivo de retirar la mayor cantidad de armas de todo el territorio capitalino.
La servidora pública destacó que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para promover la paz y la no violencia, y en ella también se encuentran los “Lunes por la educación” y los “PILARES”.
Añadió que estas tres acciones tienen en común el contacto directo y el diálogo con la población, “porque para construir la paz requerimos una sociedad informada y participativa”.
En este programa, brigadas por la paz todos los días recorren las calles de la Ciudad de México tocando puerta por puerta, buscando hablar con la población y concientizarla sobre el peligro que representa tener un arma de fuego en casa.
Desde que se inició “Sí al desarme, sí a la paz”, se han retirado de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles, y 871 armas de fuego de las cuales 400 se recabaron en la Alcaldía Gustavo A. Madero; 194 en Iztapalapa; 157 en Cuauhtémoc y 120 en Benito Juárez.