El modelo de autos compartidos se estableció mediante el alquiler de vehículos eléctricos a través de una aplicación móvil.
El Gobierno de Curitiba y representantes en Brasil de la multinacional Renault, avanzaron en un acuerdo de asociación que le permitirá a la ciudad brasileña promover los autos compartidos eléctricos, y, por ende, sumar esfuerzos para que se consolide la movilidad sostenible en la capital paranaense.
El modelo de autos compartidos se hace efectivo mediante el alquiler de vehículos eléctricos a través de una aplicación móvil. El usuario solo usa el vehículo durante el tiempo requerido y luego lo devuelve. Igualmente, es posible, dentro del área de cobertura del servicio, recoger el vehículo en un punto y devolverlo en otra área de la ciudad, en un sistema similar al de las aplicaciones de scooters y bicicletas.
«Tenemos razón al planificar que Curitiba adopte una red de autos eléctricos compartidos para circular entre las terminales y el centro de la ciudad; entre restaurantes y hoteles, y para los empleados del Ayuntamiento», destacó el alcalde Rafael Greca.
Renault es líder en la venta de automóviles eléctricos en Brasil y Europa, donde tiene una estructura consolidada de automóviles compartidos con más de seis mil operaciones. Para las ciudades, el principal beneficio es la reducción de la flota de vehículos privados que circulan por las vías, lo que ayuda a reducir el flujo de tráfico y las emisiones contaminantes.