Las nuevas empresas y los empresarios con impacto social, tecnología y proyectos sobre ciudades inteligentes, podrán requerir fondos sin precedentes a partir de 2020.
El alcalde de Curitiba (Brasil), Rafael Greca, sancionó la ley que crea el fondo VP de Inova y que dedicará 10 millones de reales (unos 2.5 millones de dólares) a proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica en la capital.
«La innovación solo es válida cuando se convierte en un proceso social y el fondo nace para que más empresarios desarrollen tecnologías que mejoren la vida cotidiana de los ciudadanos», destacó Greca.
Greca recordó que, respaldado por la Ley de Innovación, sancionada en noviembre de 2018, el fondo VP de Inova es parte de una serie de acciones de Vale do Pinhão, un movimiento del Ayuntamiento y el ecosistema de innovación para apoyar acciones de ciudades inteligentes.
“El municipio se ha asociado con universidades, aceleradores, centros de investigación y desarrollo, nuevas empresas, movimientos culturales y la sociedad para crear instrumentos que estimulen el crecimiento sostenible de nuestra economía», agregó el Mandatario local.