Junto con el Museo Egipcio y Rose Cross Grove, el New King Boy of Gold Museum: Tutankamón forma el mayor complejo de arte y cultura egipcia en Brasil y en América Latina.
La ciudad brasileña de Curitiba abrió las puertas de un museo para sus habitantes. Se trata del Museo Egipcio Rey del Oro: Tutankamón, cuyo lanzamiento contó con la presencia del arqueólogo Zahi Hawass, anfitrión del programa Mummy Hunter en History Channel.
“Este museo es absolutamente peculiar y único. Todos los artefactos se convirtieron en copias exactas, autorizadas por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Que los niños de las escuelas de Curitiba tengan la oportunidad de aprender más sobre la historia de este Rey Niño – Tutankamón, y que todos recuerden los descubrimientos que se hicieron”, destacó el arqueólogo.
Dentro de las piezas en exhibición se encuentra la réplica de la momia del Rey Tut, el carro que también fue utilizado por familias privilegiadas. Hay sarcófagos y una réplica de la tumba que fue la última morada del Faraón.
“Me emocionó saber que la tumba del Rey Niño, Tutankamón, está en réplica aquí en Curitiba. Los museos son casas de conocimiento, cultura, sabiduría”, destacó, de su lado, el alcalde Rafael Greca.
El museo también es una asociación con el Laboratorio Rosso, que es responsable del desarrollo del proyecto del museo, su diseño y la producción de materiales audiovisuales. Más que una visita, el público del Nuevo Museo viajará en el tiempo desde la infancia de un rey egipcio hasta la religión y el más allá con su entierro.