Del 15 al 30 de julio, “Vamos a la Usina” en Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
13 julio, 2017 - Cultura

En “Vamos a la Usina”, los chicos podrán participar de talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración y origami.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

“Vamos a la Usina” es el nombre del programa para las vacaciones de invierno, que el Ministerio de Cultura de Buenos Aires pondrá en marcha del 15 al 30 de julio, de 12 a 18 horas, y en donde se ofrecerá una variada y original programación para disfrutar en familia.

El espacio, brindará para todos los asistentes un repertorio de obras de teatro, shows musicales, cine, juegos gigantes, talleres, cuentos y mucho más, con entrada gratuita para todas las actividades, convirtiendo a la Usina en la plaza cultural donde grandes y chicos podrán jugar, divertirse con las actividades más novedosas, y cantar y bailar con los mejores shows.

«En la Usina, cuando pensamos en las vacaciones de invierno, entendemos que el objetivo es que se trate de actividades, eventos, conciertos y talleres que sean interesantes para los chicos, pero también para los adultos”, explicó Adrián Iaies, director Artístico de la Usina del Arte.

El Director, agregó que “hay un desafío creativo muy excitante en encontrar ese punto en el cual una actividad artística pueda ser atractiva e inclusiva para todos”, para lo cual habrá escenarios para disfrutar shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitán Sanata, “Volverte a encontrar” con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, la Babel Orkesta y La Pipetuá, entre otros.

Al respecto, Teresa Usandivaras, responsable de la programación artística de los conciertos infantiles en la Usina, comentó que “pensamos las vacaciones de invierno en la Usina como un espacio para que las familias disfruten del encuentro con la música, el teatro, el circo, el cine, los cuentos y los títeres”.

Además, destacó que “el objetivo del espacio que estamos programando para las vacaciones es que queremos poner música con la voz hablada, cuentos con la voz cantada, las manos para crear algo que antes no hice, el cuerpo para mirar y poder hacer, los ojos para admirar lo nuevo”.

Otra de las propuestas en este espacio será “La tienda”, un lugar de encuentro que reunirá una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño, donde también habrá librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami y fabricación de instrumentos y objetos sonoros.