La intervención transforma espacios áridos y baldíos en lugares para el deporte y el ejercicio del derecho a la ciudad.
En el tramo del Eje 4 Sur a Avenida Tezontle, en la Ciudad de México, la gran urbe latinoamericana comenzó la puesta a punto de la segunda etapa correspondiente a la Trotapista, un lugar para practicar deporte y caminatas.
En este espacio de 1.1 kilómetros se habilitará una pista de dos carriles para correr, trotar o caminar, la cual estará construida con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas. Además, contará con 90 luminarias, 70 macetas que adornarán el entorno, 38 bancas metálicas y cuatro mil metros cuadrados de enrejado de protección.
Igualmente, en este espacio que en su segunda etapa pasará por el perímetro de la delegación Iztapalapa, serán ubicados cinco módulos con 10 ejercitadores cada uno, diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias.
Al igual que en la primera etapa, la recuperación del entorno de la Trotapista también será integral por lo que serán habilitados pasos seguros. También, mientras termina la intervención, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se encargará de prevenir a los automovilistas que circulan sobre la Avenida Canal Río Churubusco para que tomen sus precauciones.
Con esta intervención, la Ciudad de México suma un nuevo espacio de ejercicio urbano llamado Trotapista, luego de que el mes de noviembre pasado la ciudad pusiera en marcha la transformación de un lugar árido y baldío en el Corredor Deportivo Churubusco, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco, con una extensión de 1.6 kilómetros y cuatro estaciones de ejercitadores.