En abril de 2017 Rosario tendrá una nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación – FIAR.
La empresa La Cumbre, asentada en Rosario, Argentina, comenzó a realizar exportaciones en el marco del programa “Internacionalización de Pymes” que apoya a los pequeños y medianos productores de la ciudad santafesina.
La empresa, dedicada a la fabricación de budines, envió su primer cargamento de 50 mil unidades a Paraguay, país en el que además estuvieron presentes durante el mes de julio durante una misión comercial impulsada por la Secretaría de Producción y Desarrollo de esta ciudad.
Allí, durante esta experiencia de intercambio comercial, estuvieron otras 27 empresas de la provincia de Santa Fe de la cual es Rosario es la capital, y que se dedican a producción alimenticia, metalúrgica, insumos, servicios y transporte.
La experiencia apoya al crecimiento de una industria local que busca avanzar en calidad, generación de empleos y apertura de nuevos mercados. En el proceso, los proveedores se convierten en aliados para sostener responsablemente cada fase de la producción de la cual dependen directa e indirectamente un gran número de personas de Rosario.
Esta experiencia, sirvió para que el programa “Internacionalización” de Pymes avanzara en su ideal de consolidar a los emprendedores de la ciudad, con quienes buscan además un mercado con perfiles comerciales saludables para presentarlos la FIAR 2017, la feria internacional de alimentación que se realiza en Rosario.